EMOLTV

Dos chilenas participarán en cumbre internacional de Mujeres Empresarias

Se trata de Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer, y Cristina Orellana, directora de empresas y emprendimiento de esta organización.

23 de Junio de 2010 | 13:21 | Emol
imagen

Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer.

El Mercurio

SANTIAGO.- Más de mil mujeres líderes, entre ellas embajadoras, políticas, ministras de la Mujer y presidentas de importantes empresas y organizaciones internacionales, se reúnen desde hoy en la ciudad colombiana de Cali para participar en la Cumbre de la Mujer Empresaria, que se realizará hasta el 27 de junio.


El encuentro contará con la participación del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, la embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Llomellín y la presidenta del Consejo Permanente de este organismo, Wanda Jones, entre otras destacadas personalidades.


Las únicas chilenas que participarán en la Cumbre son Esperanza Cueto, presidenta de ComunidadMujer, y Cristina Orellana, directora de empresas y emprendimiento de esta organización.


La reunión, enmarcada en la celebración del Año Interamericano de la Mujer, constará de 12 instancias en las que se debatirán las implicancias del desarrollo económico y empresarial de la mujer, y la relevancia que tiene la igualdad de género para el progreso.


Esperanza Cueto intervendrá en el Foro Interamericano "Mujer y Poder, por un mundo con igualdad", presidido por Carmen Lomellín y Wanda Jones, que busca erradicar la discriminación contra la mujer, en el trabajo y la política, y potenciar su rol como gestora de desarrollo en la sociedad.


La instancia tiene por objetivo promover la toma de conciencia sobre la necesidad de erradicar todas las formas de discriminación contra la mujer, especialmente en las esferas del trabajo y la política. A su vez, pretende potenciar el rol de la mujer como gestora del desarrollo social, económico y político.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?