EMOLTV

Ministra Merino: "Si vemos los partidos podemos hacer la pega con más ánimo"

En la oportunidad, la titular de la cartera sostuvo que estos acuerdos nos unen como país y enfatizó en que lo importante es que estas horas de trabajo se recuperen con responsabilidad.

23 de Junio de 2010 | 15:14 | Emol
imagen
Gentileza del Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Tras recorrer una feria laboral en la comuna de Puente Alto, la ministra del Trabajo, Camila Merino, no quedó ajena a la fiebre mundialera que se está viviendo en el país y aseguró que la disposición de los empresarios para que sus empleados vean los partidos del mundial de fútbol incide en el estado de ánimo de los trabajadores, lo que se traduce en una mayor productividad del país.


"Creo que la gente está muy contenta, y eso incide positivamente en la productividad y el clima laboral. Por eso nosotros hemos fomentado que las empresas lleguen a acuerdos con los trabajadores, para ver los partidos, pero obviamente recuperando las horas de trabajo", manifestó la Secretaria de Estado.


En la oportunidad, la titular de la cartera sostuvo que estos acuerdos nos unen como país y enfatizó en que lo importante es que estas horas de trabajo se recuperen con responsabilidad.


La ministra Merino, participó de la Tercera Feria de Empleo de la comuna de Puente Alto, que ofrece más de 2.828 cupos laborales de las 33 empresas participantes.


Junto al alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, la autoridad ministerial destacó esta iniciativa y sostuvo que instancias como éstas ayudarán a cumplir con la meta del gobierno de crear un millón de nuevos empleos.


“Cuando la gente está fuera de la fuerza laboral tenemos que entusiasmarla a que se incorpore, darle  oportunidades para que puedan compatibilizar el trabajo con la familia. Hay muchos jóvenes que trabajan y estas (ferias) son buenas oportunidades para encontrar un empleo que les permita, por ejemplo financiar sus estudios”, señaló la Secretaria de Estado.


En ese sentido, destacó las tres iniciativas impulsadas por el Ministerio del Trabajo que están ayudando a aumentar la ocupación como la Bolsa Nacional del Empleo, el bono de intermediación laboral y el fortalecimiento de las OMIL.


Otro de los instrumentos que ofrece la cartera y que fue destacado por la secretaria de Estado es el subsidio al empleo joven, que está dirigido a jóvenes y a sus empleadores, mejorando sus sueldos y apoyando a quienes los contratan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?