Honda comenzará a fabricar automóviles en Argentina el próximo año

La planta de la compañía nipona en Campana, tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 automóviles, de los cuales el 60% se exportarán.

BUENOS AIRES.- La multinacional japonesa Honda comenzará a fabricar automóviles en Argentina en 2011, cuando abrirá una planta en la ciudad de Campana, a las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales citadas hoy por la prensa.


La planta de la compañía nipona en Campana, a 65 kilómetros de Buenos Aires, cuna de la industria metalúrgica argentina, tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 automóviles, de los cuales el 60% se exportarán, según estas fuentes.


La compañía japonesa reactiva así unos planes de inversión en este país sudamericano que había paralizado a raíz de la crisis global desatada a fines de 2008.


Hasta ahora, Honda lleva invertidos US$ 500 millones desde su desembarco en Argentina, donde vende automóviles y motocicletas, y se propone desembolsar otro tanto, según portavoces del gobierno de la provincia de Buenos Aires citados por el diario El Cronista.


Las fuentes dijeron que el primer modelo que producirá la compañía en Argentina será el sedan Honda City, que actualmente fabrica en su filial de la localidad brasileña de Sumare.


Argentina y Brasil, socios de Paraguay y Uruguay en el Mercosur, tienen un acuerdo bilateral de comercio compensado de automóviles y la industria de automoción de ambos países ha quedado a salvo de la crisis global gracias a incentivos fiscales y a la exportaciones al resto de Latinoamérica.


Entre enero y mayo pasados, la producción argentina de autos registró un salto interanual del 59,1%, hasta las 241.220 unidades con vistas a alcanzar la cifra récord de 700.000 este año.

EFE
Jueves, 24 de Junio de 2010, 11:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion