EMOLTV

Merkel asegura que el G8 seguirá siendo un foro importante de debate

La canciller alemana participó hoy en la reunión de los países más industrializados y más tarde viajó a la cumbre del G20.

26 de Junio de 2010 | 19:00 | DPA

HUNTSVILLE, CANADÁ.- La canciller alemana Angela Merkel aseguró que el grupo de los siete países más industrializados y Rusia, el G8, continuará teniendo vigencia en el futuro como importante foro de debate global, mientras que el G20 es el formato en el que se debatirán problemas financieros mundiales.


"El G8 continuará teniendo vigencia como foro de debate de importancia", garantizó la canciller en Huntsville, al cierre de la cumbre del Grupo de los Ocho y antes de partir hacia Toronto, donde este sábado se inició la cumbre del G20.


Asimismo, Merkel destacó en relación con el G20 -que también integran países como China, India, Brasil y Argentina- que es un gran progreso que los países industrializados y los emergentes se sienten a una misma mesa de debate.


"No es de asombrar que no se llegue a una conciliación de ideas de un día para otro", observó, "pero es un gremio manejable, de menor dimensiones que el de las Naciones Unidas, con lo cual también puede actuar de manera más operativa", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?