EMOLTV

Argentina asegura que no está bloqueando las compras de alimentos a UE

Ministra de Industria respondió al portavoz de la Comisión de Comercio europea, John Clancy, quien mostró preocupación por las supuestas restricciones.

28 de Junio de 2010 | 14:18 | EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina reiteró hoy que no ha impuesto restricciones a las importaciones de alimentos procedentes de la Unión Europea (UE).


"No existen bloqueos a las importaciones de productos alimenticios de la UE", aseguró la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, en respuesta a declaraciones del portavoz de la Comisión de Comercio europea, John Clancy, quien mostró preocupación por las supuestas restricciones.


Giorgi reiteró que Argentina ha puesto en marcha mecanismos previstos por la Organización Mundial de Comercio (OMC) para evitar el ingreso de bienes en condiciones de competencia desleal ("dumping").


"Al día de hoy no hemos tenido registro de atrasos en el ingreso de ningún producto (de la UE)", aseguró por su parte el secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi.


En mayo pasado, la UE ya había llamado a Argentina a no poner en práctica medidas que restrinjan la importación de alimentos.


Según informaciones publicadas por la prensa local, la secretaría de Comercio Interior argentina pidió a las grandes cadenas de supermercados que dejen de importar productos alimenticios que también se producen en el país.


La UE, junto con Brasil, es de los principales socios comerciales de Argentina, que exporta alimentos por unos 22.000 millones de dólares al año frente a importaciones de esos productos por unos 1.000 millones, según datos de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?