EMOLTV

Bolsa de Sao Paulo abre la semana a la baja en jornada de escasos negocios

El índice Ibovespa, indicador de referencia de la renta variable en Brasil, cerró la jornada en 64.225 puntos, después que el pasado viernes registrara una subida del 1,39%, impulsada por los grandes valores del mercado.

28 de Junio de 2010 | 17:19 | EFE

SAO PAULO.- La bolsa de valores de Sao Paulo abrió la semana en la zona de pérdidas y se anotó una caída del 0,92%, en una jornada huérfana de referencias económicas y con escasa actividad de negocios.


El índice Ibovespa, indicador de referencia de la renta variable en Brasil, cerró la jornada en 64.225 puntos, después que el pasado viernes registrara una subida del 1,39%, impulsada por los grandes valores del mercado.


El parqué se anotó un volumen financiero de 3.239 millones de reales (unos 1.817 millones de dólares), en 261.846 operaciones, cifra inferior al promedio diario, en un día en que la atención del país se concentró en el partido entre Brasil y Chile por octavos de final del Mundial de Sudáfrica.


Durante la sesión, 25 acciones cerraron al alza, 38 títulos obtuvieron pérdidas y 2 permanecieron estables.


En una sesión favorable a la distribución minorista, la cadena de tiendas Lojas Renner, con un repunte del 4,17% en sus títulos ordinarios, encabezó las ganancias, seguida de la firma Lojas Americanas, que logró un avance del 1,92%.


El apartado de pérdidas fue liderado por la minera MMX, del grupo que controla el multimillonario brasileño Eike Batista, tras anotarse una caída del 3,81% en sus acciones ordinarias.


Los títulos preferenciales de la minera Vale, que registraron un descenso del 2,17%, fueron los más buscados por los inversores.


Las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que cerraron con una caída del 1,75%, fueron las segundas más negociadas.


En los principales mercados internacionales la tendencia fue mixta. Mientras en Europa, los mercados registraron ganancias superiores al 1%, el índice Dow Jones de Industriales de la bolsa de Nueva York finalizó con una leve caída del 0,05% en una sesión muy variable, en la que el mercado no logró afianzar las modestas ganancias que registraba a medida que se acercaba el cierre y los principales indicadores quedaron en territorio negativo.


En el mercado de divisas, el real se depreció hoy 0,11% respecto al dólar, divisa que se cotiza a 1,781 reales para la compra y 1,782 para la venta en el tipo de cambio comercial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?