EMOLTV

Sernac inicia segunda convocatoria a fondos concursables

Las Asociaciones de Consumidores pueden postular para recibir un beneficio máximo de 15 millones de pesos.

28 de Junio de 2010 | 20:38 | Emol

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor inició la segunda convocatoria para las postulaciones al Fondo Concursable para las asociaciones de consumidores.


La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de $73 millones para que este tipo de entidad puedan financiar sus proyectos, cada uno de los cuales tiene la opción de postular a un aporte mínimo de tres millones de pesos, mientas que cada asociación puede hacerlo por un máximo de 15 millones.


Frente al anuncío, el director regional del Sernac, Luis Monsalve, explicó con este beneficio se busca fortalecer el movimiento organizado de los consumidores en defensa de sus derechos.


Además, se pretende que los fondos sean utilizados para la realización de estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores y desarrollar programas educativos.


Monsalve agregó que los dineros también puede utilizarse para crear centros de atención en consumo y promover la participación de los consumidores en procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios.


Los proyectos que postulen deberán considerar su ejecución íntegra en un período no superior a 3 meses, entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?