EMOLTV

Bolsas europeas caen por títulos bancarios y de energéticas

El índice FTSEurofirst 300 caía un 1,82%, a 1.008 puntos, tras haber tocado más temprano un piso a 1.005,29 puntos, su nivel más bajo desde el 10 de junio.

29 de Junio de 2010 | 08:56 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Las bolsas europeas caían el martes a su mínimo en casi tres semanas, arrastradas por las acciones de bancos y productores de materias primas ante los temores de los inversores por los problemas de deuda en la eurozona.


Durante el inicio de las operaciones, el índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst 300 caía un 1,82%, a 1.008 puntos, tras haber tocado más temprano un piso a 1.005,29 puntos, su nivel más bajo desde el 10 de junio.


"Todavía hay preocupaciones de que el crecimiento haya llegado a su fin y los problemas de la deuda sean nás altos de lo que pensábamos", dijo David Buik, socio principal de BGC partners.


Los inversores también estaban preocupados porque las medidas gubernamentales para tratar de resolver los problemas de deuda recortando el gasto podría hacer fracasar una frágil recuperación.


Entre las acciones de bancos, que estaban entre las que más caían, UBS, Credit Suisse y BBVA perdían entre un 2% y un 4%.


Los inversores se mostraban cautos ante el vencimiento de la deuda de los bancos europeos al Banco Central esta semana. Los bancos deben cancelar 442.000 millones de euros (US$ 546.000 millones) el jueves ante el BCE, lo que podría ocasionar una pérdida de liquidez en el sistema financiero.


En los mercados locales, el índice FTSE 100, el alemán DAX, y el francés CAC 40 caían entre un 2% y un 2,6%.


Las acciones de productores de materias primas estaban bajo presión, con la caída del precio del petróleo y el cobre.


Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata caían entre un 3,1% y un 4,6%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?