VALPARAÍSO.- Luego que esta mañana se conociera que el desempleo aumentó a un 8,8% durante el trimestre móvil marzo-mayo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, aseguró que el leve incremento en la cifra está en línea con lo previsto por el Gobierno.
"Esta es una cifra que está de acuerdo con lo esperado, en esta época el desempleo tiende aumentar, porque se pierden trabajos en la agricultura y por eso vemos un alza de 0,2%", manifestó.
La secretaria de Estado sostuvo que está trabajando para cumplir y superar la meta de los 200 mil empleos al año y se mostró confiada en que se va a lograr.
"Nosotros buscamos cifras inferiores de desempleo, para eso debemos crear nuevos puestos de trabajo, nuestra meta de crear 200 mil nuevos puestos se mantiene y por eso vamos a trabajar fuertemente con las Pymes, donde tenemos que avanzar para seguir creando empleos", puntualizó.
En la oportunidad, Merino llamó a la Concertación a ser serios y aprobar el reajuste del ingreso mínimo que se está discutiendo en el Congreso.
"Nos preocupa la gente que está desempleada y por eso es importante ser serios con el aumento del salario mínimo, así que llamamos a la oposición a aprobar este aumento responsable que no pone en riesgo el empleo, sobretodo de los trabajadores menos calificados", argumentó.