SANTIAGO.- La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en Chile prevé mantener una producción de cobre en el 2010 similar al año pasado, en momentos que realiza trabajos de expansión de sus operaciones, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma, Jon Evans.
La empresa, una asociación entre las gigantes globales Xstrata y Anglo American, experimentó problemas en su producción de mayo por una protesta de trabajadores tercerizados, que llegó a detener completamente sus faenas.
"La meta es mantener (la producción)(...) revisar obviamente opciones para crecer", sostuvo.
El ejecutivo agregó que estiman recuperar la producción perdida por el conflicto, culminado a mediados de mayo.
Actualmente, la compañía emprende proyectos de ampliación de la capacidad del enorme yacimiento, ubicado en el norte de Chile.
Collahuasi produjo 535.000 toneladas de cobre en el 2009.