EMOLTV

Hacienda: "Gobierno está confiado en que cumplirá meta de los 200 mil empleos anuales"

EL ministro Felipe Larraín sostuvo que el aumento del desempleo se debe a "un factor estacional".

30 de Junio de 2010 | 16:46 | Valor Futuro

VALPARAÍSO.- Con las últimas cifras de desempleo del INE en la mano, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que se trata de una "muy buena noticia", que implica que "esta economía en forma creciente está creando empleo".


"Se han creado del orden de 450 mil empleos en 12 meses y esto es una recuperación notable. A este paso, el Gobierno está muy confiado en que va a poder cumplir y superar largamente la meta de los 200 mil empleos anuales que nos hemos fijado", sentenció.


Recalcó que ello "ocurre en un período de recuperación de la economía, y nosotros creemos que este proceso de creación de empleo vigoroso va a continuar y va a seguir en el segundo semestre, y ocurre además con un aumento de la fuerza laboral bastante significativo".


Según el ministro, el aumento de la tasa de desocupación de 8,6% a 8,8% en el trimestre móvil marzo-mayo, se debe a "un factor estacional, por lo tanto, hay que tener eso en consideración y nosotros recibimos esto como una excelente noticia".


Recalcó que "la cifra hay que medirla no sólo respecto del trimestre móvil anterior, sino respecto del trimestre móvil 12 meses atrás, o sea compararlo con el mismo trimestre móvil del año anterior y, en ese sentido, hay una caída muy significativa del desempleo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?