EMOLTV

Primer ministro chino dice que la economía va en la dirección esperada

"La economía doméstica (de China) se está desarrollando en la dirección esperada bajo los controles macroeconómicos del Gobierno", afirmó el primer ministro.

01 de Julio de 2010 | 00:05 | EFE

BEIJING.- El primer ministro chino Wen Jiabao aseguró que la economía del gigante asiático, tercera potencia mundial, evoluciona "en la dirección esperada".


Según publicó hoy el periódico oficial "China Daily", Wen realizó estos comentarios durante un encuentro con una delegación de ejecutivos y empresarios en Beijing.


"La economía doméstica (de China) se está desarrollando en la dirección esperada bajo los controles macroeconómicos del Gobierno", afirmó el primer ministro.


Las declaraciones de Wen llegan pocos días antes de que China publique los datos económicos del segundo trimestre, que según los analistas reflejarán un parón respecto al inicio del año.


En el primer trimestre de 2010, la economía china se disparó un 11,9 por ciento, la cifra más elevada en varios años, lo que desató temores ante un posible sobrecalentamiento y un aumento desmesurado de la inflación.


En este sentido, Wen manifestó también que el Gobierno chino debe continuar equilibrando las perspectivas de un crecimiento "estable y razonablemente rápido" con la reestructuración económica y el control de los precios.


"La situación de la economía doméstica e internacional es todavía extremadamente compleja", concluyó el dirigente chino.


China lidera la recuperación económica mundial, con los mayores datos de crecimiento entre los países que forman parte del G20, aunque el país afronta críticas a su gestión, entre otros temas, por el control en la cotización de su divisa nacional, con el objetivo de proteger sus exportaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?