EMOLTV

Trabajadores anuncian posibles movilizaciones por reajuste de 4,2% de salario mínimo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, calificó la cifra aprobada por los parlamentarios como "enana".

01 de Julio de 2010 | 13:25 | Orbe
imagen

Arturo Martínez señaló que la próxima semana evaluarán las acciones a seguir.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el miércoles se aprobara en el Congreso el reajuste de 4,2% al salario mínimo, algunos gremios de trabajadores han hecho sentir su disconformidad y ya anuncian posibles movilizaciones. 


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, calificó la cifra aprobada por los parlamentarios como "enana" y señaló que la próxima semana evaluarán posibles movilizaciones.


"Nos vamos a reunir la próxima semana para analizar la situación y ver si tomamos alguna acción, junto con la gente del salario mínimo, porque ellos no están organizados", señaló Martínez.


En tanto, el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Oscar Olivos, anunció que este jueves, como asociación, realizarán un Comité Ampliado para tomar las acciones a seguir y afirmó que "es muy probable que llamemos a movilizaciones".


El dirigente gremial sentenció que esta alza de siete mil pesos es "una falta de respeto para los trabajadores, porque es un ajuste pésimo, tomando en cuenta que actualmente alrededor de un millón de personas percibe el salario mínimo".


El porcentaje de alza significa que -desde este 1 de julio-, el ingreso mínimo aumenta desde 165 mil a 172 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?