WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que la mayor economía del mundo está marchando en la dirección correcta pero que continuaba luchando con vientos en contra por la volatilidad de los mercados globales.
"Seguimos enfrentando vientos en contra por la volatilidad en los mercados globales, por lo que seguimos teniendo mucho que hacer para reparar la economía y llevar de vuelta al trabajo al pueblo estadounidense", dijo el mandatario.
Tras la publicación del informe de empleo para junio, Obama sostuvo que "no hay que equivocarse, avanzamos hacia la dirección correcta", aunque agregó que "no avanzamos lo suficientemente rápido para muchos estadounidenses".
El informe mostró que el empleo en el sector privado de Estados Unidos creció menos de lo esperado el mes pasado, y que la apertura de puestos de trabajo a nivel general cayó por primera vez este año, tras el término de miles de empleos temporales.
La asesora económica de la Casa Blanca, Christina Romer, dijo en un comunicado que el informe de empleo mostraba señales de recuperación gradual en el mercado laboral.
"Estas señales continuas de recuperación son importantes, particularmente ante la volatilidad reciente en los mercados mundiales y el comportamiento mixto en otros indicadores económicos recientes", comentó.
La economía de Estados Unidos perdió 125.000 empleos en junio, el mayor declive desde octubre, después de que cesó el trabajo temporal del censo de 225.000 personas, dijo el Departamento de Trabajo.