Actualmente se encuentran abiertos al público los principales centros de ski del país como Portillo, La Parva, El Colorado, Valle Nevado, Chillán y Pucón.
El MercurioSANTIAGO.- La Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass, pronosticó que la temporada de vacaciones de invierno será positiva, ya que el sector está entregando claras señales de recuperación.
"Se estima que para esta fecha el movimiento interno del país alcance los 2,3 millones de personas que se movilizarán por medios terrestres y 75.700 en transporte aéreo, los que acudirán principalmente a centros invernales y termales- ubicados en la región Metropolitana, Los Andes, Chillán y Pucón- y el litoral central", manifestó Plass.
La titular del organismo recalcó que "de acuerdo a cifras entregadas por la industria, las ventas de tickets aéreos domésticos para el periodo de vacaciones de invierno, aumentaron en un 20% en relación a 2009".
Actualmente se encuentran abiertos al público los principales centros de ski del país- Portillo, La Parva, El Colorado-, Valle Nevado, Chillán y Pucón- y la temporada de nieve se levanta como una gran opción para muchos chilenos y extranjeros.
Por otra parte, Isla de Pascua ya se convirtió en un destino de alta demanda para el 11 de julio, fecha en la cual se podrá observar el eclipse total de sol. Más de 4 mil personas se congregarán en los alrededores del Parque Nacional Rapa Nui y, en compañía de los antiguos Moais, serán testigos de uno de los acontecimientos astronómicos más importantes del año.
La Región de Tarapacá también se convertirá en un epicentro de fiesta y de cultura entre el 10 y 19 de julio, días en los que se realizará la tradicional Fiesta de La Tirana. Más de 15 mil serán los bailarines que animarán esta pintoresca celebración religiosa en donde se espera se congregarán 220.000 visitantes.