EMOLTV

Miguel Ángel Durán es designado como nuevo presidente del Consejo Minero

El nuevo presidente de la entidad gremial aseguró que su gestión estará enfocada en propiciar un ambiente favorable para seguir concretando inversiones en la minería.

02 de Julio de 2010 | 12:33 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Directorio del Consejo Minero de Chile A.G. eligió este viernes, a Miguel Ángel Durán, como nuevo presidente de esta entidad gremial, cargo en el que permanecerá por un año.


Durán, es ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Concepción y actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de Anglo American en Chile. Anteriormente fue gerente general de las Divisiones Los Bronces y Chagres y Vicepresidente Senior de Operaciones de Anglo American en nuestro país.


El nuevo presidente de la entidad gremial aseguró que su gestión "estará enfocada en propiciar que siga existiendo en el país un ambiente favorable y estable para que se sigan concretando las grandes inversiones que la minería necesita para seguir creciendo y aportando valor para la sociedad".


El nuevo titular del organismo agradeció la labro de su antecesor, Francisco Costabal, precisando que "esperamos continuar trabajando para que la minería sea más conocida y valorada por los chilenos dado su importante aporte al desarrollo de nuestro país".


También se eligió el Comité Ejecutivo del Consejo, el cual quedó conformado por Jean Paul Luksic, como primer vicepresidente y Francisco Costabal, como segundo vicepresidente. En tanto, como tesorero fue designado Mauro Valdés. Estos cargos también son asumidos por un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?