EMOLTV

Resultados mixtos marcan la apertura semanal de las bolsas asiáticas

La Bolsa de Tokio firmó hoy una moderada subida, la segunda consecutiva, gracias a que los inversores se lanzaron a la caza de negocios, tras las importantes caídas de la semana pasada.

05 de Julio de 2010 | 07:47 | EFE
SANTIAGO.- Las bolsas asiáticas comenzaron hoy la semana con una jornada de resultados mixtos, en la que los inversores mantuvieron la cautela, con subidas leves y ligeros descensos.

La Bolsa de Tokio firmó hoy una moderada subida, la segunda consecutiva, gracias a que los inversores se lanzaron a la caza de gangas, tras las importantes caídas de la semana pasada.

El índice Nikkei ganó al cierre 63,07 puntos, o el 0,69%, hasta situarse en los 9.266,78 enteros, en una jornada en la que las cotizaciones se situaron en terreno positivo gracias también a la estabilidad del yen frente al dólar y el euro, lo que favoreció a las acciones de los exportadores.

También avanzó el Parqué de Seúl, que cerró con una leve ganancia del 0,21%, la primera en cinco días, impulsada por los sectores de siderurgia y astilleros, que marcaron una fuerte tendencia alcista por las buenas perspectivas.

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 3,55 puntos para cerrar en las 1.675,37 unidades.

En Tailandia, el parqué financiero de Bangkok subió 1,46 activos, equivalentes a un 0,18%, y el índice SET quedó en 804,03.

Por el contrario, la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un descenso del 0,32% en el índice referencial, en una sesión negativa para los bancos y con un efectivo de negocio flojo.

El Hang Seng, afectado por el descenso en Shanghái, cayó 63,12 enteros, hasta cerrar en 19.842,20, en una jornada con un volumen de contratación muy bajo.

También concluyó la jornada en negativo el Mercado de Shanghái, que continuó su caída libre y con las pérdidas registradas hoy se derrumbó al peor nivel desde abril del año pasado, debido a los temores de falta de liquidez para las grandes operaciones bursátiles que se prevén.

Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.363,95 puntos, un 0,80%  menos, o 18,95 puntos por debajo del cierre del viernes.

La Bolsa china cerró el primer semestre del año con una caída del 26,8%, lo que la convierte en el segundo peor mercado mundial, sólo por delante de Grecia.

Singapur registró una caída del 0,17% o 0,01 puntos, que colocaron el índice Straits Times en 2.844,02 unidades, mientras que la vecina Malasia, el selectivo KLCI del parqué de Kuala Lumpur se quedó en 1.299,50 enteros tras perder 7,94 puntos, el 0,61%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?