SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer un aumento de 7,1% en la actividad económica del país durante mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que la economía nacional está ingresando en una etapa de pleno desarrollo.
"Estamos en un proceso de crecimiento, la economía chilena se prepara para tener un verdadero renacimiento, después de un año 2009 en que en lugar de crecer se achicó, en que en vez de crear trabajo se destruyeron empleos y la inversión en lugar de crecer se disminuyó", expresó el Mandatario.
En esa misma línea, garantizó que de aquí en adelante vendrá una etapa de recuperación de la economía en su nivel macro, mediante un alza de las exportaciones y de los niveles de inversión en el país.
"Vamos a tener un 2010 que nos permite mirar con confianza el presente y con optimismo el futuro", enfatizó.
El resultado de hoy, además, marca el mayor avance del indicador desde junio de 2005, cuando registró un aumento de 7,2%.
De acuerdo a la información del Banco Central, en el índice de mayo influyó el dinamismo del comercio minorista y mayorista, además de la actividad de transporte y comunicaciones y el sector de electricidad, gas y agua.