EMOLTV

Bolsa de Santiago cae en sesión marcada por remate de 5% de Ripley

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedió un 0,69% a 4.032,01 puntos, mientras que el indicador general IGPA cedió un 0,54% a 18.731,15 puntos.

05 de Julio de 2010 | 16:54 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena bajó el lunes por tomas de utilidades en una sesión débil como consecuencia de un feriado en Estados Unidos, aunque los montos fueron engrosados por un remate de papeles de la minorista Ripley.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedió un 0,69% a 4.032,01 puntos, mientras que el indicador general IGPA cedió un 0,54% a 18.731,15 puntos.


"Hubo una leve caída en todo el sector retail", dijo Claudio González de Tanner Corredora de Bolsa.


A media jornada, el grupo Saieh remató un 5% de la minorista Ripley Corp, a un precio de $540,30 por acción, con lo que levantó unos US$ 97 millones y oxigenó la alicaída rueda.


Con todo, los papeles de Ripley Corp cerraron la jornada con una caída del 3,81% a $546 por acción en la Bolsa de Comercio.


El feriado en Estados Unidos por la celebración del Día de la Independencia desinfló las operaciones en la mayoría de las plazas a nivel global.


"Con el remate se recuperó el volumen, que estaba muy bajo durante la mañana", agregó González.


El resto del sector minorista, uno de los más beneficiados por las perspectivas de recuperación económica, experimentó una caída durante la sesión.


Los títulos del grupo Cencosud sufrieron un retroceso de un 2,21% a $2.380, mientras que Falabella perdió un 0,39% a 3.645 pesos.


Durante la mañana el Banco Central informó que la actividad económica en el país creció un 7,1% interanual en mayo, por encima de lo esperado. Sin embargo, operadores dijeron que la cifra ya había sido asimilada por el mercado.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago fue alto, alcanzando el equivalente a US$ 162 millones, principalmente por la venta de acciones de Ripley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?