EMOLTV

Dólar cae tras positivo panorama externo y alza en precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba en $535,50 comprador y $536,00 vendedor, con un retroceso de $3 con respecto al cierre del lunes.

06 de Julio de 2010 | 09:16 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un importante retroceso, debido al positivo desempeño de las bolsas internacionales y un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $535,50 comprador y $536,00 vendedor, con un retroceso de $3 con respecto al cierre del lunes.


Agentes dijeron que la caída del dólar era propiciada por los futuros del cobre, que subían el martes a un máximo de una semana en la Bolsa de Metales de Londres en línea con el avance de los mercados globales, aunque de todos modos predominaba la cautela por los vaivenes del sector bancario en Europa.


"Además del cobre hay que considerar que el mundo entero está muy ’bonito’ hoy, en especial las bolsas europeas y los futuros de acciones estadounidenses, que se están apreciando con bastante fuerza luego del feriado del lunes (en Estados Unidos)", dijo un operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?