SANTIAGO.- La bolsa chilena subía el martes apoyada en el sector bancario y en línea con los mercados externos, lo que operadores consideraban un rebote técnico luego de un retroceso en la víspera.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,95% a 4.070,40 puntos, mientras que el general IGPA avanzaba un 0,77% a 18.875,34 puntos.
"Lo veo como un rebote (técnico), hoy (martes) es un día sin datos económicos relevantes a nivel mundial y es una semana súper tranquila", dijo Hernán Guerrero, jefe de Research de la correduría del Banco BBVA.
En la jornada previa, el IPSA cerró con un retroceso de un 0,69% a 4.032,01 puntos, en una débil sesión a consecuencia de un feriado en Estados Unidos.
Entre las alzas, destacaban los papeles del Banco Santander Chile, filial del grupo español Santander y mayor institución financiera del país, que subían un 3,71% a 36,30 pesos.
Los títulos del Banco de Chile ganaban un 0,75% a 56,30 pesos y los de Corpbanca avanzaban un 1,16% a 5,30 pesos.
El operador agregó que el sector bancario se ha visto apoyado en un buen desempeño de la actividad económica del país, que creció un 7,1% interanual en mayo, según cifras publicadas el lunes por el Banco Central.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba el equivalente de US$ 49 millones.