EMOLTV

Parque Arauco toma control administrativo de mall Larcomar en Perú

El acuerdo establece, entre otros aspectos, que la compraventa de acciones definitiva se realizará en los próximos días.

06 de Julio de 2010 | 12:22 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- En el marco de su estrategia de crecimiento y expansión regional, Parque Arauco S.A, cerró una promesa de compraventa vinculante con Graña y Montero (G&M), que le permite tomar desde hoy el control administrativo del mall Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores, en Perú.


"Es un paso más en la consolidación de nuestra empresa como un operador líder en la industria. Esperamos tomar pronto el control definitivo del mall y así posicionar a Larcomar como el mejor complejo comercial y de entretención de la zona", señaló Juan Pablo Spoerer, gerente de finanzas corporativo de la empresa.


Larcomar generó en 2009 un EBITDA de US$5.700.000 e incrementará su ABL -administrado por Parque Arauco- en 26.000 metros cuadrados aproximadamente.


Este nuevo activo se suma a la participación que tiene Parque Arauco en mall Mega Plaza Norte en Lima y el recientemente inaugurado stripcenter Mega Express Villa en Chorrillos, ambos junto al grupo Wiese, con lo cual la superficie arrendable de la compañía en Perú se incrementa en un 24% alcanzando los 108,365 m2.


El acuerdo establece, entre otros aspectos, que la compraventa de acciones definitiva se realizará en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?