STUTTGART.- Matthias Mller, hasta ahora ejecutivo del primer fabricante de automóviles de Europa, el alemán Volkswagen, será el nuevo presidente de Porsche a partir del 1 de octubre, según anunció hoy la compañía de Stuttgart.
Mller, de 57 años, sustituirá a Michael Macht al frente de la compañía y éste último, por su parte, pasará a la directiva de Volkswagen y controlará el apartado de producción y, por tanto, la dirección de numerosas fábricas del grupo.
Mller, que se desempeñaba como responsable de estrategia de productos y planificación en el grupo de Wolfsburgo, es considerado uno de los directivos más cercanos al presidente de esa automotriz, Martin Winterkorn.
"Con Matthias Mller ganamos un reconocido experto en productos con una experiencia desacostumbrada en la interrelación de marcas autónomas en un consorcio automovilístico integrado y líder a nivel mundial", dijo el presidente del consejo de vigilancia del fabricante de automóviles de lujo, Wolfgang Porsche.
"Después de muchas conversaciones con Mller, estoy seguro de que preservará la independencia Porsche en el futuro", apuntó por su parte el presidente del comité de empresa, Uwe Hck.
Porsche será integrada en 2011 como nueva y décima marca en el consorcio Volkswagen, aunque mantendrá su independencia, según los planes.
El año pasado, el grupo de Wolfsburgo ganó la batalla por Porsche, que se había endeudado hasta límites insostenibles por hacerse con la automotriz de Wolfsburgo.
A finales de 2009, VW compró por cerca de 3.900 millones de euros (US$ 4.905 millones) casi la mitad del grupo automotor de Stuttgart.