CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales de México llegaron este martes a los 101.547 millones de dólares al registrar un aumento de 1.185 millones entre el 25 de junio y el 2 de julio, informó el Banco Central azteca.
"Comparando esta cifra con la correspondiente al año anterior, se registró una variación anual de 9,3%", indicó el instituto emisor mexicano.
El Banco Central mexicano inició en febrero pasado un esquema de derechos de subastas para comprar 600 millones de dólares mensuales a instituciones crediticias, con el objetivo de acumular reservas.
El organismo, por su parte, reportó que el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días -que marca las tasas de interés en el país- disminuyó a 4,59%, lo que equivale a 0,01% menos que la semana anterior.
Según el Central azteca, el rendimiento de los Cetes a 90 días se mantuvo sin variación en 4,64% respecto a la semana anterior.
Los Cetes son títulos de crédito emitidos por el gobierno de México con fines de financiamiento y control de la masa monetaria.