EMOLTV

UE aprueba la compra de Volvo por fabricante chino

Volvo pertenecía originalmente a Ford, pero el gigante estadounidense accedió en marzo a vender la empresa de origen sueco a inversores chinos por unos US$ 1.800 millones.

06 de Julio de 2010 | 16:36 | DPA
imagen
EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea aprobó la adquisición del fabricante de coches Volvo por parte de la empresa china Geely y la compañía estatal de inversiones Daqing, también china.


Volvo pertenecía originalmente a Ford, pero el gigante estadounidense accedió en marzo a vender la empresa de origen sueco a inversores chinos por unos US$ 1.800 millones, como parte de sus esfuerzos para apuntalar sus maltrechos negocios.


La Comisión Europea concluyó ahora que "la transacción no impediría de forma significativa la competencia en el Área Económica Europea o en una parte de ella".


Volvo fabrica automóviles que vende principalmente en Europa mientras Geely produce coches y motocicletas y su mercado está casi por completo en China.


"Las coincidencias en las actividades de las compañías son muy limitadas ya que Geely apenas cuenta con ventas de coches en Europa", apuntó el órgano ejecutivo comunitario.


Ford ya vendió sus otras marcas europeas, como Aston Martin, Jaguar y Land Rover, para concentrarse en la defensa de su principal negocio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?