ROTTACH-EGERN.- El mayor fabricante de autos de Europa, Volkswagen vendió en el primer semestre del año 3,5 millones de unidades, lo que significa un beneficio previsible del 15 por ciento, anunció el presidente de la automotriz, Martin Winterkorn, en una presentación en Rottach-Egern.
"El primer semestre fue positivo para el consorcio VW", dijo Winterkorn, quien informó que la automotriz superó claramente la marca de ventas de dos millones de unidades entre enero y junio. "Nuestras expectativas son optimistas", agregó.
Para la totalidad del año las ventas de VW serán superiores a las del mercado en general, añadió Winterkorn. Sobre todo en Alemania el negocio podría estar más difícil, sin embargo la compañía tiene buenas expectativas en mercados como China, Brasil e India, añadió el presidente.
Recién a mediados de junio la automotríz aumentó sus pronósticos para el presente año.
Las ventas y el resultado operativo superarían claramente los valores del año pasado, explicó la compañía. En todo el 2009 VW vendió 6,3 millones de vehículos y obtuvo un resultado operativo de 1.900 millones de euros (2.398 millones de dólares).