EMOLTV

Crisis económica aumenta pesimismo de los españoles

Cuatro de cada cinco ciudadanos cree que la situación es actualmente "mala" o "muy mala".

07 de Julio de 2010 | 15:31 | DPA

MADRID.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó hoy, miércoles, el barómetro correspondiente a junio en el que se indicó que la crisis económica aumentó el pesimismo de los españoles.


Según el informe, cuatro de cada cinco ciudadanos cree que la situación es actualmente "mala" o "muy mala". Y el 79,2 por ciento de quienes ven negro el panorama (3,1 puntos más que un mes antes), sólo el 2% cree que la situación económica es "buena" o "muy buena". El 18,2 por ciento la define como regular.


Las perspectivas de los españoles tampoco son positivas: el 35,7 por ciento cree que la situación económica empeorará, frente al 28,8 por ciento que lo creía en el anterior estudio del CIS. El 39,2% piensa que seguirá igual (41,5 un mes antes). Y el 15,9% piensa que mejorará (19,9 en mayo).


El desempleo, que en el primer trimestre de este año superó el 20 por ciento, sigue siendo la preocupación principal de los españoles. Lo citó el 75,9 por ciento de los encuestados, una cifra alta aunque 1,8 puntos inferior a la de la encuesta anterior.


La situación económica y sus consecuencias han desbancado al terrorismo entre las principales preocupaciones. Sólo el 7 por ciento, una tasa históricamente baja, habla de él como problema, lo que lo sitúa en el séptimo puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?