ATENAS.- El Parlamento griego adoptó este miércoles un proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones para los empleados del sector privado, que generaliza la edad de la jubilación a los 65 años, para hacer frente a la grave crisis financiera que atraviesa Grecia.
Considerado como una de las principales medidas del plan de austeridad adoptado en mayo por Grecia, el proyecto de ley "Nuevo sistema de jubilaciones" fue adoptado en su conjunto por 159 diputados de la mayoría parlamentaria socialista y dos independientes sobre 298 presentes, de un total de 300.
Los otros diputados de los partidos de la oposición -la derecha (Nueva Democracia), el partido de extrema derecha (Laos), el Partido Comunista (KKE) y la izquierda radical (Syriza)- votaron en contra.
Tras esta votación el proyecto será debatido artículo por artículo antes de una segunda votación mañana, jueves, por la noche, declaró el presidente del Parlamento, Philippos Petsalnikos.
El Primer Ministro griego, Georges Papandreou, recalcó ante los diputados que esta reforma era "un cambio muy importante para la viabilidad del sistema de jubilaciones y para garantizar las jubilaciones en el futuro".