EMOLTV

Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés en 0,5%

Instituto emisor británico decidió además no inyectar más dinero en su programa bautizado como "alivio cuantitativo".

08 de Julio de 2010 | 07:20 | EFE

LONDRES.- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy, jueves, las tasas de interés, por decimosexto mes consecutivo, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento como medida de protección ante la frágil recuperación económica en el Reino Unido y el temor a la inflación.


Como era previsible, tras su reunión de dos días, que concluyó hoy, el Comité de Política Monetaria del banco emisor (MPC) no modificó tampoco el programa de emisión de dinero u oferta monetaria para la reactivación del mercado crediticio.


El Banco de Inglaterra decidió no inyectar más dinero en su programa bautizado como "alivio cuantitativo", para el que se han comprometido 200.000 millones de libras (241.901 millones de euros) para la compra de bonos del sector público y privado.


El Comité de la entidad emisora no ha variado sus políticas monetarias desde el pasado noviembre y el único que, por primera vez en dos años, se ha mostrado favorable a subir los tipos fue Andrew Sentance, uno de los nueve integrantes del comité.


En una reunión celebrada a principios de junio para decidir el precio del dinero, Sentence apoyó el incremento de los tipos en un 0,25 por ciento, pues considera que ya hay suficientes signos de recuperación económica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?