EMOLTV

BCE ve crecimiento moderado y desigual en zona euro

El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, señaló que las últimas evidencias mostraban una aceleración de la actividad económica durante la primavera boreal.

08 de Julio de 2010 | 09:40 | Reuters

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo espera que la recuperación económica de la zona euro sea moderada y tenga un ritmo desigual, dijo el jueves el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.


"La recuperación económica en la zona euro siguió en la primera mitad del 2010. Mirando hacia adelante, esperamos que la economía de la zona euro crezca a un ritmo moderado y todavía a un ritmo desigual, en un entorno de alta incertidumbre", dijo Trichet después de que el BCE mantuviera sus tasas de interés en un mínimo récord del 1%.


Trichet señaló que las últimas evidencias mostraban una aceleración de la actividad económica durante la primavera boreal.


"No obstante, la recuperación en la actividad se vería limitada por el proceso de ajuste de los balances en varios sectores, así como por las perspectivas del mercado laboral", afirmó.


La economía de la zona euro creció un magro 0,2% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?