MADRID.- La reforma al sistema de pensiones de España será abordada en breve por el Gobierno, ya que es necesaria ahora pese a que su viabilidad no esté amenazada en el corto plazo, dijo el jueves el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
"Más allá del contenido de hacer de aquí al año 2060 una aproximación, España necesita hacer una reforma del sistema de pensiones y mi sentido de la responsabilidad va a hacer que la pongamos en marcha con el máximo consenso político, por supuesto, pero es necesaria y es necesaria ahora", dijo Zapatero en el Palacio de gobierno de la Moncloa.
Distintos representantes del Gobierno han reiterado que España debe afrontar una reforma al sistema de pensiones para asegurar su futuro, pero han coincidido en que hay tiempo suficiente para abordarla, ya que sería en el 2030 cuando tendría dificultades para subsistir.