EMOLTV

Renault sale de crisis: ventas aumentan 22% el primer semestre del 2010

La tasa de incremento se sitúa así claramente por encima de la media mundial, de un 16%.

08 de Julio de 2010 | 12:52 | DPA

PARÍS.- El fabricante de coches francés Renault ha conseguido superar la crisis, al igual que su principal rival PSA Peugeot Citron, al vender 1,3 millones de vehículos en los primeros seis meses del año, lo supone un incremento del 22%, informó hoy la empresa en Boulogne-Billancourt, cerca de París.


La tasa de incremento se sitúa así claramente por encima de la media mundial, de un 16%.


En Europa Renault ha crecido un 1,8 puntos porcentual hasta el 10,8%. En Alemania, sin embargo, la empresa se ha resentido del fin de las ayudas estatales a la compra de automóviles. Renault es un socio estratégico de Daimler.


Al grupo pertenecen la firma original francesa, Renault, así como la marca rumana de vehículos baratos Dacia y la marca Renault Samsung Motors.


Pese a las buenas cifras de venta, el grupo espera pérdidas para mediados de año. El flujo de capital, no obstante, ha sido "claramente positivo". No obstante, Nissan y Volvo contribuyeron en el primer trimestre con más de 1.200 millones de euros en pérdidas y también registra números rojos la participación rusa AvtoVAZ.


Para la segunda mitad del año, Renault no tiene una visión del todo optimista. En Europa, la tendencia decreciente que se observa desde abril proseguirá, mientras que fuera de Europa, sin embargo, se puede contar con crecimiento.


En todo el mundo Renault confía para 2010 en un crecimiento de un ocho por ciento en comparación con 2009. En Europa se cree que habrá un retroceso de entre un 7% y un 9%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?