EMOLTV

Farmacéutica Merck anuncia cierre de fábricas

La fusión de Merck con Schering-Plough, para convertirse en la segunda farmacéutica más grande del mundo, le costará a unos 16.000 trabajadores su empleo.

08 de Julio de 2010 | 16:50 | DPA

WHITEHOUSE STATION.- La empresa farmacéutica estadounidense Merck anunció hoy el cierre de ocho fábricas y ocho centros de investigación, tras la adquisición de su competidora Schering-Plough.


Para algunas plantas Merck está buscando un comprador, pero la mayoría serán cerradas.
Al final quedarán 77 fábricas y 16 centros de investigación, informó Merck. Los otros lugares son superficiales, porque están duplicados.


La fusión de Merck con Schering-Plough, para convertirse en la segunda farmacéutica más grande del mundo, le costará a unos 16.000 trabajadores su empleo, de los 106.000 en todo el mundo.


Merck finalizó la adquisición de Schering-Plough, que le costó 41.000 millones de dólares, a fines del año pasado, con lo que duplicó su facturación.


Actualmente, la empresa está por detrás del líder en el rubro, Pfizer.


Por la reestructuración, Merck tiene previsto ahorrar por año unos 3.500 millones de dólares, suma que se prevé será alcanzada por primera vez en 2012. Hasta entonces, habrá costos altos por el cierre de las plantas, que alcanzarán entre 3.500 y 4.300 millones de dólares. La mayoría de los fondos están destinados a indemnizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?