WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves un préstamo de 200 millones de dólares para obras de servicios de agua y saneamiento en las ciudades argentinas de Salta y San Juan, como parte de un proyecto que podría elevarse a 710 millones.
La operación inicial servirá para mejorar el servicio de alcantarillado en San Juan, y el acceso al agua en las partes central y occidental de Salta. Las mejoras podrían beneficiar a 600.000 personas.
A largo plazo, el objetivo del Gobierno argentino es "mejorar la calidad y cobertura de los servicios de agua y saneamiento de sus grandes ciudades y en áreas suburbanas con una línea de crédito condicional de hasta 710 millones de dólares", explicó el texto.
Los fondos también servirán para ampliar la capacidad de gestión de los proveedores de servicios en ambas ciudades y para financiar parte de los 16 proyectos en 11 provincias preparados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
El BID tiene dos programas ya en funcionamiento en Argentina, uno para obras de acceso al agua y saneamiento en ciudades de hasta 50.000 habitantes y otro para el área metropolitana de Buenos Aires.