EMOLTV

Mercados europeos suben por cuarto día consecutivo

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,5% a 1.020,44 puntos, tras haber avanzado un 5,1% en las tres sesiones anteriores.

09 de Julio de 2010 | 08:46 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las bolsas europeas avanzaban el viernes por cuarta jornada consecutiva, apoyadas por una caída de los pedidos de subsidios por desempleo y un aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos.


Los gráficos mostraban que el índice Euro STOXX 50 encontraba dificultades para superar un nivel clave de resistencia. Los analistas técnicos interpretan esto como una próxima oleada de ventas tras un breve periodo de ganancias.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,5% a 1.020,44 puntos, tras haber avanzado un 5,1% en las tres sesiones anteriores.


Los mercados europeos se veían favorecidos por la subida el jueves de Wall Street tras un reporte que mostró que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron al menor nivel en dos meses y tras las sólidas ventas de varios grupos minoristas estadounidenses.


El índice FTSEurofirst 300 se dirige a su mayor ganancia semanal en un año, pero aún acumula un descenso del 8,5% desde su hito de mediados de abril, debido a las preocupaciones por los niveles de deuda en Europa y la recuperación económica mundial.


"Tras periodos de caída en renta variable, ahora tenemos un rally de alivio, pero no esperaría que dure mucho", dijo Klaus Wiener, director de análisis de Generali Investments.


"Aún tenemos muchas incertidumbres políticas. ?Será capaz la Unión Europea de reformarse y los gobiernos cumplirán los objetivos de consolidación? También hay mucha ansiedad en el mercado con relación a la fuerza de la economía", agregó.


Aunque el rebote está siendo generalizado, los bancos destacan y el índice sectorial subía un 0,7% por la percepción de que las entidades pasarán las pruebas de resistencia que está realizando la Unión Europea.


Los papeles de Lloyds, Natixis, Standard Chartered y HSBC subían entre un 0,7% y un 1,7%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?