EMOLTV

Petrobras bate récord de refinamiento de crudo

El 3 de julio la empresa refinó 2,02 millones de barriles de petróleo en sus plantas brasileñas y superó la marca anterior, que era de 1,9 millones.

09 de Julio de 2010 | 16:39 | Ansa
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

BRASILIA.- La empresa petrolera brasileña Petrobras anunció que batió el récord de refinamiento de crudo, con 2,02 millones de barriles diarios.


El 3 de julio Petrobras refinó 2,02 millones de barriles de petróleo en sus plantas brasileñas y superó la marca anterior, que era de 1,9 millones, reportó un comunicado de la compañía publicado hoy en el sitio del diario Valor Económico.


Aumentar el volumen de petróleo procesado y reducir la exportación de crudo es uno de los objetivos de Petrobras, afirmó Sergio Gabrielli, presidente de la empresa.


La construcción de 4 refinerías es una de las prioridades del plan de inversiones de 224.000 millones de dólares, anunciado recientemente.


La revista estadounidense Fortune, en tanto, publicó ayer un listado de las mayores empresas, en el que Petrobras se ubica como la mayor de Brasil y ocupa la posición 54ta. a nivel mundial.


Según Fortune, la firma brasileña tuvo ingresos por 91.800 millones de dólares y lucro de 15.500 millones.


Con un valor de mercado estimado en US$ 300.000 millones, Petrobras perdió 20 posiciones respecto del ranking de la publicación editado en 2009.


Las compañías petroleras Shell, holandesa, y Exxon, norteamericana, se ubican en el segundo y tercer lugar de la lista de Fortune

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?