EMOLTV

Secretario general Iberoamericano destaca importancia del turismo para salir de la crisis

Enrique Iglesias sostuvo que el sector debe ser "pieza central" en cada economía, ya que es una de las industrias de servicios "más dinámicas del mundo".

12 de Julio de 2010 | 07:32 | EFE

ZARAGOZA.- El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó hoy, lunes, la necesidad de que los países desarrollen planes integrales que tengan en cuenta al turismo como un punto central de las políticas económicas que se adopten para salir de la crisis.


Iglesias participó en la inauguración de la Conferencia Eurhodip de la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería, una de las citas más importantes del sector hostelero internacional en el que hasta mañana, martes, se analizarán las últimas tendencias en el terreno del "marketing" institucional.


Durante su intervención, el secretario general Iberoamericano subrayó la estrategia turística que está adoptando China, a la que le sigue Argentina, mientras que el resto de países "no se dan cuenta de que el turismo debe ser la pieza central en el diseño de políticas para superar la crisis" y no un elemento "residual".


El turismo, explicó, es una de las industrias de servicios "más dinámicas del mundo"; el 6,7 por ciento del empleo tiene su origen en este sector, un factor integrador de la sociedad y que ha sido, ha dicho, una aportación esencial al desarrollo europeo y español.


"Cuando se ponen impuestos a los viajes u otro tipo de medidas hay que meditar dos veces si realmente se justifica gravar al turismo y desestimularlo", advirtió.


Según Iglesias, "el turismo ha contribuido más a la paz en el mundo que cualquier otro instrumento".


Por ello, considera que el turismo "debe de ser un puntal que hay que mirar y fomentar porque genera empleo, divisas y es más necesario que nunca", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?