EMOLTV

Santander compra oficinas de banco sueco en Alemania

Operación se cerraría en 2011 una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas.

12 de Julio de 2010 | 07:40 | Reuters

MADRID.- El español Banco Santander dijo este lunes que acordó comprar las sucursales alemanas del banco sueco SEB por unos 555 millones de euros.


La operación tendrá un impacto de aproximadamente 10 puntos básicos en el capital de Santander, que se situaba en el 8,8 por ciento al cierre de marzo de 2010, según dijo la entidad en una nota al regulador bursátil español.


La operación se cerraría en 2011 una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias necesarias, dijo Santander al regulador del mercado.


"Alemania es un mercado clave para Santander", dijo el presidente de Santander, Emilio Botín, en una nota de prensa.


La compra del negocio de banca comercial de SEB en Alemania, que incluye 173 sucursales y ofrece servicios a un millón de clientes, supondrá casi duplicar el número de sucursales de la red de banca de consumo de Santander en Alemania.


Esa red cuenta con una cartera crediticia de 8.500 millones de euros, de los que un 82 por ciento son hipotecas, y depósitos por valor de 4.600 millones de euros.


Santander es líder en financiación al consumo en Alemania. A finales del 2009 contaba con créditos a clientes por valor de 22.315 millones de euros y aportó 385 millones de euros al resultado del Grupo Santander en dicho ejercicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?