EMOLTV

Ventas de L'Oreal suben y confirman recuperación de los mercados

Los ingresos comparables del segundo trimestre treparon un 5,2% a 4.945 millones de euros, levemente por delante de las expectativas de los analistas.

12 de Julio de 2010 | 13:44 | Reuters
imagen
El Mercurio

PARÍS.- El grupo de cosméticos L’Oreal registró mayores ingresos en el segundo trimestre gracias a los mercados emergentes y un efecto cambiario positivo, lo que confirma una tendencia de recuperación en el gasto del consumidor que comenzó a comienzos del año.


Los ingresos comparables del segundo trimestre treparon un 5,2% a 4.945 millones de euros, levemente por delante de las expectativas de los analistas de 4.897 millones de euros.


L’Oreal, que vende el champú Garnier y las cremas faciales Vichy, no suministra pronósticos anuales.


Sin embargo prometió volver al crecimiento este año y dijo en una declaración "que podrá hacer frente al segundo semestre con más confianza".


El grupo, duramente golpeado por la caída en el gasto el año pasado, ve señales de que el consumo se reactiva en los tres primeros meses del año y que la tendencia fue confirmada en el segundo trimestre.


"El fuerte crecimiento de las ventas en el primer semestre refleja un regreso a la tendencia de ventas comparables y un positivo impacto de tipos de cambio que podría incrementar en el curso del año", dijo la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?