EMOLTV

Dólar cierra con leve retroceso en sesión marcada por débil volumen de transacciones

La divisa norteamericana se cotizó en $538,00 comprador y $538,30 vendedor, con un retroceso de 0,11% con respecto al cierre del viernes.

12 de Julio de 2010 | 14:31 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con un leve retroceso en medio de un desempeño mixto de los mercados globales, aunque en una jornada marcada por un débil volumen de transacciones, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $538,00  comprador y $538,30 vendedor, con un retroceso de 0,11% con respecto al cierre del viernes.


"Fue un día muy flojo, con un bajo volumen de negocios y en medio de ese escenario, el peso se vio favorecido por el buen comportamiento que mostraron las bolsas mundiales, pero a nivel local, no pasó absolutamente nada", dijo un operador.


La publicación de un sondeo del Banco Central entre analistas, que mostró que se espera un alza de la tasa de política monetaria esta semana, no tuvo mayor repercusión en el mercado cambiario, que ya da por descontado el ajuste en el costo del dinero.


Las bolsas de valores europeas anotaron el lunes su quinto avance consecutivo, pero Wall Street mostraba un comportamiento errático y cedía parte de sus ganancias por un dato que mostró una caída en la demanda de materias primas en China y por renovados temores sobre la salud fiscal en Europa.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 610 millones de dólares frente a los 1.090 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?