EMOLTV

Dólar cae por rebote del cobre y avance en las bolsas mundiales

La divisa norteamericana se cotizaba en $536,80 comprador y $537,30 vendedor, con una caída superior a $1 con respecto al cierre del lunes.

13 de Julio de 2010 | 09:31 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un leve retroceso, debido a un rebote en los futuros del cobre y un positivo panorama de los mercados bursátiles internacionales, dijeron operadores.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $536,80 comprador y $537,30 vendedor, con una caída superior a $1  con respecto al cierre del lunes.


Los futuros del cobre, del que Chile es el mayor productor a nivel mundial, rebotaban el martes desde un mínimo marcado al inicio de la jornada.


Agentes dijeron también que la moneda local tomaba fuerza en medio del sexto avance consecutivo de las plazas bursátiles europeas y siguiendo a los futuros de acciones en Estados Unidos, que también subían debido a un positivo comienzo de la entrega de resultados de empresas.


"Las bolsas están positivas afuera por buenos resultados corporativos en Estados Unidos", dijo un operador.


En el mercado local están atentos a la reunión que sostendrá el Consejo de Política Monetaria del Banco Central el jueves por la tarde, en la que se decidirá el rumbo de la Tasa de Política Monetaria Local (TPM), que actualmente se ubica en un 1%.


"Está bastante internalizada un alza de 50 puntos base, así que por ese lado no debieran haber muchas presiones", comentó el agente.


Una encuesta divulgada en la víspera por el Banco Central reveló que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se elevaría a un 1,5% en julio, mientras que la inflación llegaría a un 0,5% ese mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?