EMOLTV

Ministra Merino y encuesta Casen: Programas sociales de la Concertación no fueron efectivos

La secretaria de Estado explicó que tras revisar algunos casos de programas de capacitación, existe un buen número que tiene una alta deserción.

13 de Julio de 2010 | 16:00 | Emol
imagen
Gentileza del Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que el nivel de pobreza en Chile subió de 13,7% a 15,1%, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino señaló que los gastos sociales que se efectuaron durante los gobiernos de la Concertación no fueron efectivos.


"Se invirtió mucho en gasto social y yo creo que ese gasto no fue efectivo, nuestro deber es revisar bien los programas sociales, para poder ayudar a esa gente a salir de la pobreza. Ese es nuestro compromiso", enfatizó.


Con respecto a su cartera, la secretaria de Estado explicó que tras revisar algunos casos de programas de capacitación, existe un buen número que no aumenta la empleabilidad y que tienen una alta deserción.


"Creemos que los resultados  no fueron los que nosotros esperábamos, la gente  no ha salido de la pobreza, al revés tenemos más pobres hoy día", señaló la ministra.


Estas declaraciones las realizó en el marco de una mesa de diálogo sobre la Responsabilidad Social Empresarial, organizada por la CUT y Grupo Norte, que se efectuó en la sede de la OIT en Chile. El evento también contó con la participación del gerente general de la CPC, Fernando Alvear.


En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló la necesidad de que las empresas apliquen modelos de responsabilidad social, partiendo "por la casa, por los trabajadores", y coincidió con Arturo Martínez en la necesidad de incentivar y "premiar las buenas prácticas empresariales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?