EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra en nuevo máximo histórico apoyada por sector bancario

El índice de las 40 acciones más transadas de la Bolsa de Comercio, el IPSA, finalizó con un incremento del 0,85% a un récord de 4.203,70 puntos.

13 de Julio de 2010 | 17:07 | Reuters
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- El índice de las acciones líderes de la bolsa chilena cerró el martes en un nuevo máximo histórico al subir casi 1%, apoyado en fuertes compras de títulos del sector bancario y un positivo desempeño de los mercados externos.


El índice de las 40 acciones más transadas de la Bolsa de Comercio, el IPSA, finalizó con un incremento del 0,85% a un récord de 4.203,70 puntos, mientras que el índice general subió un 0,89% a 19.474,86 puntos.


"La holgura con la que cuentan las AFPs (fondos de pensiones) para invertir en renta variable refuerza lo que hemos venido comentando en el último tiempo, que hay varios fundamentos que nos hacen presagiar que la bolsa local continuará en su canal alcista", dijo la correduría Bci.


"Por lo cual mantenemos nuestra recomendación de permanecer en ella", agregó.


Por lejos, las alzas de la jornada fueron lideradas por los títulos del sector bancario, ante mejores perspectivas del sector para la segunda mitad del 2010 y el 2011, debido a una recuperación de la economía local más rápida a lo previsto originalmente, dijo Santander GBM en un estudio.


En medio de este panorama, Santander GBM subió sustancialmente los precios objetivos para los bancos Bci, Banco de Chile y Corpbanca.


Los papeles de Bci subieron un 8,19% a 25.650 pesos, mientras que los títulos del Banco de Chile avanzaron un 5,1% a 62 pesos.


El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente a 188 millones de dólares, por encima del promedio diario de los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?