SANTIAGO.- Su primera disminución en las últimas tres semanas registrarán las bencinas a partir de este jueves, según anunció en su informe semanal la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
El valor de los combustibles caerá cuatro pesos en promedio, con lo que las gasolinas de 93, 95 y 97 llegarán a un valor estimado de $ 625, $ 650 y $ 680, respectivamente.
También verán disminuir sus precios el diésel ($4, con lo que se ubicará cerca de los $517), el kerosene ($7), el gas licuado ($8) y el fuel oil ($3).
ENAP sostuvo que durante el período de referencia para el cálculo de los precios, en los mercados de Estados Unidos se produjo una baja generalizada de los valores de los combustibles.
Sin embargo, desde la última fecha de cálculo de precios (6 de julio), el tipo de cambio subió 2 pesos por dólar (alza de 0,3%), lo que aminoró el efecto de los menores precios internacionales de los distintos combustibles en los correspondientes valores internos.
En lo ya transcurrido del próximo período de indexación (24 de junio al 14 de julio), para los precios de la próxima semana, en los mercados de Estados Unidos, los promedios acumulados registran bajas con respecto a los promedios que se aplicarán en la semana del 15 de julio. Pero en los últimos días los precios han repuntado.