EMOLTV

Bolsa chilena toca máximos históricos impulsada por sector minorista

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,47% a 4.223,51 puntos.

14 de Julio de 2010 | 13:21 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena subía el miércoles a un máximo histórico intradiario, por segunda sesión consecutiva, apoyada en alzas del sector minorista, pero con la mirada puesta en la entrega de resultados corporativos en Estados Unidos.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,47% a 4.223,51 puntos.


En tanto, el indicador general IGPA avanzaba un 0,38% a 19.548,06 puntos.


El sector minorista "sigue subiendo, impulsando al IPSA y (destaca) en particular las acciones de Cencosud", dijo Rodrigo Andaur, subgerente del departamento de estudios de la correduría FIT.


Las acciones del grupo minorista Cencosud subían un 3,28% a 2.644 pesos, mientras que las de su rival Falabella avanzaban un 0,89% a 4.030 pesos.


Entre las alzas también figuraban los títulos de la tienda por departamentos La Polar, con un avance del 1,13% a 3.115 pesos por unidad.


Los analistas destacaron además que los inversionistas se encuentran atentos a la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.


"En general, el mercado está a la espera de los resultados corporativos en Estados Unidos, que hasta ahora han salido por sobre lo esperado", dijo Leonor Skewes, analista de Bice Inversiones.


El IPSA cerró el martes en un máximo de 4.203,70 puntos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago era levemente alto y alcanzaba al equivalente a unos 81 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?