EMOLTV

Actividad manufacturera en estado de Nueva York se desploma en julio

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre condiciones generales de negocios en el estado se desplomó a 5,08 en julio desde 19,57 en junio.

15 de Julio de 2010 | 10:36 | Reuters

NUEVA YORK.- Un índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó en julio mucho más de lo esperado, tras un deterioro en las condiciones laborales, dijo el jueves la Reserva Federal del estado.


El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre condiciones generales de negocios en el estado se desplomó a 5,08 en julio desde 19,57 en junio. La lectura para este mes es la más baja desde diciembre del 2009.


"El sector manufacturero se está debilitando y perdiendo algo del impulso que habíamos visto a principios de este año. El ciclo de inventarios se está volviendo menos positivo para el crecimiento manufacturero. Los problemas en Europa también están reduciendo las exportaciones", comentó Mike Feroli, economista de JP Morgan en Nueva York.


La medición sobre el empleo cayó con fuerza. El índice sobre el número de empleados bajó a 7,94 en julio desde 12,35 en junio. El índice de trabajo semanal promedio por empleado cayó a menos de cero por primera vez este año, a -9,52 desde 8,64 en junio.


El indicador de condiciones de negocios para dentro de seis meses mostró pocos cambios, ubicándose en 41,27 en julio desde 40,74 en el mes previo.


El sondeo entre las plantas manufactureras del estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones del sector industrial de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?