EMOLTV

Dólar sube por aumento en demanda de divisas para cierre de posiciones

Al final de la jornada, la divisa norteamericana se cotizó en $532,70 comprador y $533,20 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.

15 de Julio de 2010 | 13:56 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con ganancias, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones antes de un fin de semana largo y en espera de que el Banco Central anuncie esta tarde un alza de la tasa referencial.


Al final de la jornada, la divisa norteamericana se cotizó en $532,70 comprador y $533,20 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.


"Mañana (viernes) los mercados locales estarán cerrados, pero Europa y Estados Unidos funcionan normalmente, por lo tanto, lo que pasó acá es que el mercado salió a cerrar sus posiciones en dólares como una forma de cubrirse ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir", dijo un operador.


El viernes los mercados chilenos permanecerán cerrados debido a un feriado religioso, reiniciando su actividad normal el próximo lunes.


"El viernes se esperan datos económicos en Estados Unidos, lo cual podría mover los mercados, además no se descarta el hecho de que pudiera haber alguna sorpresa en la decisión que tome esta tarde el (Banco) Central con respecto a las tasas de interés", agregó el operador.


Más tarde, el Banco Central tendrá su reunión mensual de política monetaria, ocasión en la cual el mercado espera que se anuncie un alza de 50 puntos básicos en la tasa referencial de la economía, para llevarla a un 1,5% nominal anual.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.041 millones de dólares frente a los 1.101 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?