NUEVA YORK.- La bolsa de Nueva York cerró con una leve caída este jueves, afectada por una serie de indicadores decepcionantes en Estados Unidos, aunque moderados hacia el fin de la sesión por el cierre de la pérdida de crudo en el Golfo de México: el Dow Jones perdió 0,08% y el Nasdaq 0,06%.
De acuerdo cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 7,41 puntos a 10.359,31 unidades, y el Nasdaq, de dominante tecnológica, 0,76 puntos a 2.249,08.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 trepó 0,12% (1,31 puntos) a 1.096,48 unidades.
Los índices de la plaza neoyorquina lograron revertir la mayor parte de sus pérdidas en la última media hora de la sesión tras conocerse la noticia de que finalmente se había interrumpido la pérdida de crudo en el Golfo de México.
El Dow Jones interrumpió así siete sesiones consecutivas en verde. "Los indicadores son malos y hay temores de deflación", dijo Mace Blicksilver de Marblehead Asset Management.
La producción industrial avanzó levemente en junio, pero principalemente debido a la energía y a un clima cálido. Pero los indicadores de la región de Nueva York y de la región de Filadelfia sobre la actividad industrial revelaron que la misma se desacelera.
Y pese a que volvió a caer la cifra de inscripciones de desempleo por segunda semana consecutiva, aumentó el número de beneficiarios de créditos a desempleados.
"Los resultados de las empresas son buenos, pero la macroeconomía es relativamente mediocre", estimó Gregori Volokhine, de Meeschaert Nueva York.
El mercado de obligaciones subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,978% desde 3,050% y el a 30 años a 3,968% desde 4,033% la víspera.