EMOLTV

Codelco firma contrato colectivo con trabajadores de división el Salvador

El nuevo convenio considera un reajuste real de 3% de los sueldos base para el período y tendrá una vigencia de 36 meses, con vencimiento el 31 de agosto de 2013.

15 de Julio de 2010 | 16:42 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La estatal cuprífera Codelco dijo el jueves que firmó por anticipado un nuevo contrato colectivo de trabajo en su pequeña división Salvador, que incluye bonificaciones por el equivalente a 14.000 dólares.


Con este pacto, a la mayor productora mundial del metal sólo le resta sellar un acuerdo en el yacimiento Radomiro Tomic, cuyo contrato vence en noviembre.


"El nuevo convenio colectivo (en Salvador) considera además un reajuste real de 3% de los sueldos base para el período y tendrá una vigencia de 36 meses, con vencimiento el 31 de agosto de 2013", informó la empresa en un comunicado.


Codelco extendió la vida útil de Salvador, ubicada a unos 1.100 kilómetros al norte de Santiago, por lo menos hasta el 2021.


La mina produjo unas 43.000 toneladas en el 2009.


El año pasado, Codelco enfrentó una paralización en su mayor yacimiento, Chuquicamata, en medio de tensas negociaciones contractuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?