EMOLTV

Nokia Siemens compró parte de Motorola por US$ 1.200 millones

Se trata de la adquisición de la mayoría de la infraestructura de su división de redes inalámbricas.

19 de Julio de 2010 | 08:53 | Emol
imagen
AP

HELSINKI.- La empresa de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks compró el sector de equipamiento de redes de Motorola por 1.200 millones de dólares, lo que le dará una fuerte presencia en Norteamérica y lo convertirá en la segunda mayor empresa de ese sector.


De acuerdo con un comunicado publicado por Nokia Siemens Networks (NSN) su firma adquirió la mayoría de la infraestructura de su división de redes inalámbricas.


En concreto, la transacción se llevará a cabo a finales de 2010 esperando aprobaciones regulatorias.


Como parte de la transacción, Nokia Siemens espera lograr mejores relaciones con más de 50 operadores móviles y fortalecer su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon y Vodafone.


NSN espera convertirse en el tercer proveedor más grande de tecnología inalámbrica en Estados Unidos y el proveedor extranjero número uno en Japón, así como mejorar su posición número dos de forma global.


Aproximadamente 7.500 empleados serán transferidos de Motorola a Nokia Siemens Networks, incluyendo sitios de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China y la India.


Nokia Siemens Networks -una alianza en partes iguales entre Nokia y Siemens ha tenido problemas para generar ganancias en un mercado de 82.000 millones de dólares que fue duramente golpeado por la recesión.


Motorola se encuentra en plena transformación, ya que quiere separar la producción de teléfonos -que genera pérdidas- del sector muy lucrativo de actividades de empresas, al que pertenece el de tecnología de red, de modo de que al final surjan empresas independientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?